
Para cuando importar gas ruso de la Unión Europea no es lo suficientemente caro
Polonia venderá en 2019 a Ucrania el gas natural licuado (GNL) que compra a Estados Unidos, dijo el jueves la Compañía Polaca de Petróleo y Gas (PGNiG) en un comunicado.
“La Compañía Polaca de Petróleo y Gas compró una carga de gas natural licuado de Estados Unidos y luego, luego de la regasificación, vendió el gas natural a Energy Resources de Ucrania (ERU). Gracias a la expansión constante de la cartera de suministro de Gas natural licuado puede ofrecer gas natural a más clientes. El buque tanque de GNL contratado llegará a la Terminal de GNL del Presidente Lech Kaczynski en Swinoujscie a principios de noviembre. Se inyectará GNL en el sistema de transmisión polaco después de la regasificación, desde donde llegará a Ucrania y ERU a través de la conexión de gas en Hermanowice ”, dijo PGNiG.
Las entregas se llevarán a cabo hasta fin de año, agregó la compañía.
Sin embargo, PGNiG no especificó la cantidad de GNL estadounidense que recibiría Ucrania.
Desde el estallido de 2014 de la crisis de Ucrania, el país ha tratado de desviar sus importaciones de energía de Rusia hacia Europa.
La disputa por el gas ruso-ucraniano ha generado preocupaciones en la Unión Europea sobre la estabilidad del tránsito de gas a través de Ucrania. A su vez, Rusia ha estado trabajando en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 hacia Alemania para aliviar la dependencia de Ucrania como país de tránsito.