Se reportó el asesinato de otro activista ambiental en Honduras. El ambientalista participaba en la defensa de dos ríos en el departamento Colón.

Casi en el ostracismo se dio el asesinato de Roberto Antonio Argueta. Pocos fueron los medios que reportaron el asesinato de este activista social, quien tenía procesos judiciales por la defensa de los ríos de su comunidad.

Argueta Tejada era uno de los 32 ciudadanos procesados por la defensa de los ríos san pedro y guapinol, en el departamento de Colón.

Mientras tanto en Tegucigalpa un grupo de pobladores que defienden los mismos ríos, se apostaron en un campamento en las afueras del Ministerio Público, donde exigen cese la persecución a sus líderes.

A pesar de la condena internacional luego del asesinato de Berta Cáceres en lugar de disminuir las amenazas a los ambientalistas hondureños ha sido todo lo contrario, han aumentado incluso han sido encarcelados.

Con colchonetas, unas cuentas sillas y un poco de alimento, estos ciudadanos acompañan a otros 7 líderes de la zona, quienes fueron encarcelados desde el pasado lunes, por la defensa de los ríos contra la explotación minera.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.