Asesinan a otro activista ambientalista en Honduras.

Publicado:

Noticias populares

Se reportó el asesinato de otro activista ambiental en Honduras. El ambientalista participaba en la defensa de dos ríos en el departamento Colón.

Casi en el ostracismo se dio el asesinato de Roberto Antonio Argueta. Pocos fueron los medios que reportaron el asesinato de este activista social, quien tenía procesos judiciales por la defensa de los ríos de su comunidad.

Argueta Tejada era uno de los 32 ciudadanos procesados por la defensa de los ríos san pedro y guapinol, en el departamento de Colón.

Mientras tanto en Tegucigalpa un grupo de pobladores que defienden los mismos ríos, se apostaron en un campamento en las afueras del Ministerio Público, donde exigen cese la persecución a sus líderes.

A pesar de la condena internacional luego del asesinato de Berta Cáceres en lugar de disminuir las amenazas a los ambientalistas hondureños ha sido todo lo contrario, han aumentado incluso han sido encarcelados.

Con colchonetas, unas cuentas sillas y un poco de alimento, estos ciudadanos acompañan a otros 7 líderes de la zona, quienes fueron encarcelados desde el pasado lunes, por la defensa de los ríos contra la explotación minera.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: