El hijo predilecto de Donald Trump.

Obra del azar o elaboración de los servicios especiales estadounidenses, la vida le proporcionó al mandatario estadounidense un hijo putativo, Jair Bolsonaro, el «Mesías» de los ricos y poderosos, presidente de Brasil e incondicional servidor de los intereses yanquis

128

Raúl Antonio Capote.— Donald Trump no tuvo necesidad de un adivino al estilo del griego Calcante, que con su visión hizo que Ulises ideara el mítico caballo de madera que permitió destruir la ciudad de Troya.

Obra del azar o elaboración de los servicios especiales estadounidenses, la vida le proporcionó un hijo putativo, Jair Bolsonaro, el «Mesías» de los ricos y poderosos, presidente de Brasil e incondicional servidor de los intereses yanquis.

Algunas semejanzas les unen como dando veracidad al viejo dicho popular de que «dios los cría y el diablo les junta». Trump y Bolsonaro son defensores de la tortura, promueven las prácticas brutales y defienden la venta indiscriminada de armas de fuego.

Ambos son profundamente xenófobos, misóginos, intolerantes, homófobos, ninguno de los dos quiere escuchar hablar del cambio climático, los dos son grandes usuarios de las redes sociales y constructores de fake news y han sido protagonistas de campañas electorales con discursos extremistas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró recientemente que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, está «trabajando duro» para combatir el fuego que devora la selva amazónica. «Él y su país tienen el pleno y completo apoyo de Estados Unidos» y afirmó de él en Twitter que «está haciendo un buen trabajo para el pueblo de Brasil».

El Presidente brasileño le dio las gracias desde las redes sociales: «La campaña de noticias falsas contra nuestra soberanía no funcionará. ee. uu. puede contar siempre con Brasil», afirmó Bolsonaro.

Trump salió en apoyo de Bolsonaro en un momento políticamente delicado por las críticas que recibió por parte de otros líderes internacionales, en particular del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a cuenta de su gestión medioambiental en la Amazonía.

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, y el ministro de Relaciones Exteriores, «corrieron» el viernes hacia Estados Unidos para «agradecer» personalmente al presidente estadounidense Donald Trump su respaldo en la crisis generada por los incendios en la Amazonía.

La lista de sumisiones de Jair Bolsonaro es larga. En junio de 2019 comunicó con gran entusiasmo que Brasil fue aceptado por Estados Unidos como aliado extra-otan, un estatus especial que posibilita la entrega de artículos excedentes de defensa y la organización de maniobras conjuntas.

El máximum de la subordinación del gigante sudamericano al estadounidense fue la firma del Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas, asociado a la participación de ee. uu. en lanzamientos espaciales desde la base de Alcántara, garantizando el manejo de la tecnología «sensible» de EE. UU.

Un verdadero Caballo de Troya tiene el Gobierno de Donald Trump en Brasil. Lo que no había podido lograr el poder imperialista en el país sudamericano lo está logrando hoy: los avances innegables en muchos terrenos, sobre todo en el económico y social de los gobiernos del pt, han sido desarticulados, «ejemplarmente», por el hijo putativo de Donald.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.