Cruz Roja: Al menos 100 muertos por un ataque de la coalición liderada por Riad contra una prisión yemení.

Publicado:

Los servicios de emergencia se encuentran evaluando la escena en lo que podría ser el ataque más mortífero registrado en el año en el país árabe.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita ha provocado al menos un centenar de muertes en una prisión de Yemen. Así lo indican evaluaciones iniciales de la Cruz Roja Internacional, en lo que podría ser el ataque más mortífero del año en el país árabe.

De acuerdo con Franz Rauchenstein, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, el ataque ocurrió en un centro de detención ubicado en un edificio universitario de la ciudad de Dhamar, en el suroeste del país.

“Estimamos que más de 100 personas perdieron la vida”, indicó Rauchenstein a AFP, precisando que la probabilidad de encontrar sobrevivientes en las inmediaciones es “muy baja”. La organización, por su parte, ha comunicado el envío de personal, equipos y suministros médicos al sitio.

Según trascendió, el objetivo del ataque fue un centro de detención bajo control de los rebeldes hutíes. En 2015 se había reportado un ataque de la coalición en el mismo sitio, que entonces dejó al menos 25 prisioneros muertos.

La campaña liderada por Riad contra Yemen continúa pese a un fuerte criticismo a nivel internacional. El mes pasado, unos 40 civiles fallecieron y más de 250 personas resultaron heridas a causa de ataques a la ciudad portuaria de Adén.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: