Vea como el robot humanoide Fedor de Rusia publica un video en primera persona desde la estación espacial internaciona.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El robot humanoide ruso Fedor publicó el martes un video en primera persona de un experimento realizado a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) con los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Alexander Skvortsov.

El video filmado por las cámaras del robot muestra cómo Fedor enciende el taladro eléctrico y luego trata de limpiarse las «manos» con una toalla.

«Llevamos a cabo una serie de trabajos con herramientas a bordo que pueden ser necesarias para actividades extra-naves espaciales. El trabajo con el taladro eléctrico se llevó a cabo bajo la supervisión constante de Alexey Nikolayevich Ovchinin», escribió el robot en Twitter.

Fedor fue trasladado a la estación el 29 de agosto. El cosmonauta realizó experimentos con el robot los días 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre. Durante los primeros dos días, Skvortsov estuvo en el módulo Zvezda, vestido con un exoesqueleto, lo que hizo posible controlar de forma remota el robot y con el casco puesto para ver la vista de la cámara. Ovchinin estaba en el módulo Poisk con Fedor y supervisó a este último realizando la operación.
Antes de eso, después de que Ovchinin tuvo dificultades para encender Fedor, el robot trabajó con un destornillador, llaves y conectores eléctricos enchufados. El sábado, Fedor encendió el taladro y se frotó las manos con una toalla. El lunes, los astronautas pusieron el robot en la nave espacial Soyuz MS-14 para regresar a la Tierra.

La nave espacial Soyuz MS-14 con Fedor a bordo fue lanzada el 22 de agosto. Cinco días después, la nave espacial atracó en la EEI después de un segundo intento. Según la NASA, la separación del Soyuz MS-14 del ISS está programada para las 18.13 GMT del viernes.

Además de Fedor, Ovchinin y Skvortsov, la tripulación de la EEI actualmente incluye a los astronautas de la NASA Christina Koch, Andrew Morgan y Nick Hague, y al astronauta de la ESA Luca Parmitano.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CGT apoya la convocatoria en defensa de la sanidad pública

El sábado 27 de febrero la Confederación General del Trabajo (CGT) apoya la convocatoria “en defensa de la sanidad pública, frente a la privatización” de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento desde las 11 de la mañana.

Le puede interesar: