Morales agradece a Macron por el envío de bomberos y equipos para combatir incendios en la Chiquitania.

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 6 sep (ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el viernes a nombre del pueblo boliviano a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, por el envío de bomberos, material y equipos especializados para combatir los incendios que afectan a la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

“A nombre del pueblo de #Bolivia agradezco al hermano @EmmanuelMacron, Presidente de #Francia, por enviar a Santa Cruz 38 bomberos militares, 4 drones y operadores, 16 toneladas de material de intervención y 2 toneladas de donación de equipo contra incendios”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Según el director del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, mañana, sábado, llegará al Aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, un avión Airbus AIB-102 con equipamiento para combatir los incendios y bomberos desde ese país europeo.

Morales y Macron, horas antes, conversaron vía telefónica, oportunidad en la que intercambiaron criterios sobre los incendios que afectan a la Amazonia y la necesidad de asumir acciones contra el cambio climático.

El mandatario francés planteó a Morales exponer las causas del desastre ambiental en el cono sur del continente americano en la próxima reunión de Naciones Unidas, prevista para fines de septiembre en Nueva York, según informó la Red Patria Nueva.

Por su parte, Morales abogó por un trabajo conjunto “por la vida y la humanidad”, al margen de las diferencias ideológicas entre los gobiernos.

Bolivia combate por aire y tierra los focos de incendio que afectan a la Chiquitania, los que se redujeron de 8.000 en agosto a 467 al 5 de septiembre según un reporte oficial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: