Nicaragua recordará a expresidente chileno Salvador Allende en aniversario de su muerte.

Organizado por el Empresa Portuaria Nacional, el tributo tendrá música, danza y poesía en la Plaza de Colores, del puerto que lleva el nombre del revolucionario

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

LA VOZ DEL SANDINISMO | 08/09/2019.— Nicaragua recordará el legado del expresidente de Chile, Salvador Allende, cuando el próximo 11 de septiembre se cumplan 46 años de su asesinato a raíz de un golpe de Estado militar, dio a conocer el Comité Organizador del homenaje.

El tributo, programado por el Empresa Portuaria Nacional y el Puerto Salvador Allende, tendrá música, danza y poesía en la Plaza de Colores, ubicada en el puerto que lleva el nombre del revolucionario chileno.

Mandatario electo por la Unidad Popular, Allende asumió el liderazgo de su país el 3 de noviembre de 1970, pero su gestión se detuvo debido al golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

La defensa del Palacio de la Moneda, sede del ejecutivo, finalizó con la muerte del gobernante, de parte de su círculo cercano y el comienzo de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No hay crisis para la Italia militar de ‎la OTAN

Italia espera reactivar su economía gracias a las inversiones de carácter militar. Esta ‎estrategia es precisamente lo que daba por sentado el estadounidense Richard Hatchett, ‎director de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuando trabajaba con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo la administración ‎de George Bush hijo. Hatchett fue el primero en proponer el confinamiento de la ‎población sana, no con fines médicos sino políticos.‎

Le puede interesar: