Fuerzas iraquíes liberan 20 aldeas de Daesh en Diyala.

Publicado:

Noticias populares

Las Unidades de Movilización Popular de Irak (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) liberan del control de Daesh al menos 20 aldeas en la provincia Diyala.

“En el marco de los esfuerzos para afianzar la seguridad de los peregrinos iraquíes, los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el dominio de 20 pueblos en la provincia oriental de Diyala”, informa este lunes la página web de la televisión local Al Sumaria News.

En la operación, que se realizó desde dos frentes, murieron varios terroristas de Daesh, también confiscaron sus armas y coches militares en la zona, añadió la fuente.

A su vez, Talib al-Musawi, comandante de operaciones de las Unidades de Movilización Popular en Diyala, explicó que “el objetivo de este operativo privar a los terroristas de Daesh de un refugio seguro y recuperar las zonas controladas por esta organización criminal”.

En los últimos días, las fuerzas iraquíes han iniciado una campaña militar contra los terroristas atrincherados en las provincias de Salah al-Din (centro), de Nínive (norte) y en la provincia occidental de Al-Anbar, cerca de la frontera con Siria.

En diciembre de 2017, el entonces primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra de Irak contra Daesh, después de que las Fuerzas Armadas iraquíes liberaran los últimos feudos del grupo ultraviolento cerca de las fronteras con Siria.

Desde entonces, la organización terrorista se ha reconvertido en un conjunto de células separadas que, sin embargo, siguen perpetrando gran cantidad de atentados en Irak.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller venezolano alerta de resurgimiento del fascismo en el mundo

El canciller de Venezuela, Yván Gil, alertó del resurgimiento del fascismo y el nazismo como una amenaza para la paz.

Le puede interesar: