Morales celebra el “Dia de la Alfabetización” y recuerda que Bolivia fue declarada libre de analfabetismo en 2008

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 8 sep (ABI).- El presidente Evo Morales celebró el domingo el “Dia Internacional del Alfabetismo” y recordó que en 2008 Bolivia fue declarada libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“En el Día Internacional de la Alfabetización, recordamos que en 2008 la @UNESCO_es declaró a Bolivia libre del analfabetismo”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El Día Internacional de la Alfabetización, se celebra cada 8 de septiembre, con el objetivo de que los Gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas destaquen los avances en las tasas mundiales de alfabetización y reflexionen sobre los problemas que quedan por superar en este campo.

En diciembre de 2008, la Unesco declaró a Bolivia oficialmente como país libre de analfabetismo convirtiéndose en el tercer país en Latinoamérica en conseguir ese logro detrás de Cuba y Venezuela.

Morales reconoció que ese logro fue gracias al apoyo y coordinación de los entonces presidentes de Cuba, Fidel Castro; y de Venezuela, Hugo Chávez, además del interés mostrado por todos los bolivianos para eliminar el analfabetismo.

“No olvidamos que este logro contó con la colaboración desinteresada de los hermanos Fidel Castro, Hugo Chávez y los voluntarios del programa Yo sí puedo”, remarcó el jefe de Estado en esa red social.

En junio pasado, la directora de la Unesco, Irina Bokova, en ocasión de su visita al país, subrayó los logros de erradicación del analfabetismo que aplican en Bolivia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘doble juego’ de Francia con Ucrania: sí a las armas, no a los productos agrícolas

El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, dijo recientemente que podría presionar a las empresas armamentistas del país para que den prioridad a determinados pedidos de armas que beneficien a las tropas ucranianas, como los misiles Aster, producidos por la MBDA.

Le puede interesar: