Fotos satelitales muestran el antes y después de la isla “infestada por el EI” asolada por 36 toneladas de bombas lanzadas por EE.UU.

Publicado:

La ínsula fue bombardeada de punta a punta para evitar que "los combatientes del Estado Islámico se escondieran en la espesa vegetación".

Noticias populares

Una imagen satelital del operador estadounidense Planet Labs Inc. tomada este 10 de septiembre muestra las consecuencias del masivo ataque aéreo en Irak de aviones estadounidenses F-15 y F-35, que arrojaron 36 toneladas de bombas contra la isla Qanus, en el río Tigris, supuestamente “infestada” por el Estado Islámico.

En la foto se pueden ver cráteres humeantes a lo largo de la isla que, según otra toma de satélite de mayo de este año, estaba cubierta de bosque y verde follaje.

La isla Qanus en mayo de 2019 (izquiera) y el 10 de septiembre de 2019 (derecha) / Wim Zwijnenburg / Planet Labs, Inc.

De acuerdo con la coalición internacional liderada por EE.UU., esta ínsula —localizada en la provincia iraquí de Salah ad Din, al norte de Bagdad— antes del bombardeo era un importante centro de tránsito para los miembros del EI que se trasladaban desde Siria y el desierto de Jazeera hasta Mosul, Makhmour y la región de Kirkuk.

La isla fue bombardeada este martes prácticamente de punta a punta para evitar que “los combatientes del EI se escondieran entre la espesa vegetación”, explicaron desde la coalición.

US Air force

El bombardeo fue captado en video desde las aeronaves de EE.UU. y desde tierra por las fuerzas iraquíes.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: