sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

ONU: Riad impide que se investiguen crímenes de guerra en Yemen.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Un grupo de expertos de la ONU denuncia que la campaña de agresión de Arabia Saudí y sus aliados le ha impedido investigar crímenes de guerra en Yemen.

“Nos fue imposible llegar a Yemen, estamos listos para ir a donde se nos permita ir”, ha dicho el presidente del Grupo de Expertos Eminentes Internacionales y Regionales sobre Yemen —creado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU)—, Kamel Jendoubi, en una entrevista con la televisión yemení Al Masirah, publicada este sábado.

Jendoubi ha culpado a la campaña de agresión, liderada por Arabia Saudí, que sufre Yemen desde el 2015, de ser la responsable del bloqueo a sus labores investigativas en ese país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tenía previsto realizar indagaciones sobre las violaciones cometidas a lo largo de guerra contra Yemen, (para lo cual necesitaba reuniones con las víctimas), ha detallado.

Jendoubi ha urgido el fin de las agresiones saudíes para no atestiguar más bajas, hambruna, enfermedades e infraestructura derruida en el país más pobre del mundo árabe.

Asimismo, ha llamado a la comunidad internacional a empujar a las facciones en el conflicto de Yemen a mantener negociaciones.

El régimen saudí y sus aliados lanzan letales ataques aéreos contra el pueblo yemení. El balance de las víctimas civiles desde el inicio de esa campaña de agresión, es hasta el momento de unos 140 000, según cifra el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutavakel.

La ONU en un sinfín de ocasiones ha instado a Arabia Saudí a rendir cuentas por sus bombardeos en Yemen, pues violan el derecho internacional humanitario.

La campaña militar saudí contra Yemen, que busca restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, cuenta con el apoyo de EE.UU. y otros aliados occidentales que proporcionan todo tipo de armamentos a la llamada coalición, incluidas armas prohibidas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: