Mensaje de felicitación al pueblo nicaragüense por Fiestas Patrias.

Publicado:

El presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, estará al frente del desfile en Managua.

Noticias populares

LA VOZ DEL SANDINISMO | En el marco de la celebración de las fiestas patrias la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo envió un mensaje de felicitación a nuestro pueblo e invitó a participar en los desfiles previstos para esta tarde y el aniversario de la independencia de Centroamérica.

Instó a sumarse a los desfiles juveniles, estudiantiles e infantiles que se desarrollarán en las cabeceras municipales de todo el país y que en Managua estará encabezado por el Comandante Presidente Daniel Ortega, en un acto que mostrará “la habilidad, destreza y talento, de tanta juventud, que también es nuestra esperanza”.

“Querida familia, felices fiestas de la patria para todas y todos, porque merecemos vivir contentos, celebrando nuestro amor a Nicaragua, nuestra fe, nuestra confianza en Dios, y la certeza de ir adelante, trabajando y prosperando, alcanzando cada vez mejores niveles de vida, y de bienestar en toda nuestra geografía”, dijo.

La Vice Presidenta se refirió a la celebración, la víspera, del acto por el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto, hazaña en la cual 160 hombres, bajo el mando del General José Dolores Estrada derrotaron a 300 filibusteros y marcaron el hilo conductor de la historia de Nicaragua en busca de la independencia y la libertad.

“Queríamos saludarles hoy, de manera especial, después de ese hermosísimo acto en San Jacinto, donde está nuestro espíritu nacional, nuestra alma, un sitio que nos inspira a todos, nos llena, nos permite estar en contacto a través de la historia con la valentía, del pueblo nicaragüense, el coraje, la bravura y defensa permanente de nuestra soberanía que es la garantía de la paz”, destacó.

Asimismo, resaltó el valor del pueblo nicaragüense, lleno de esperanza, que lucha cada día por un camino de paz, “defendemos nuestra soberanía nacional con hidalguía, con bravura, porque esa es la defensa, de la paz, del derecho internacional, tal como dijera el prócer mexicano Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno q es la paz”.

Rosario se refirió también a la movilización que se lleva a cabo en toda Nicaragua donde las familias viajen de un lugar a otro para pasar tiempo juntas y disfrutar de las más de 740 actividades programadas en todo el territorio nacional.

“Damos gracias a Dios y celebramos en grande la paz en estas fiestas que son de alegría, felices fiestas, de nuestra patria querida, de nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre libre y nos preparamos para tener una tarde bonita”, destacó.

Señaló además las actividades en el Estadio Nacional Denis Martínez y la celebración, mañana 15 de septiembre, de nuestros 198 años de independencia.

La Vice Presidenta agradeció los mensajes de saludo y felicitación transmitidos por varios jefes de estado en el aniversario de la independencia, quienes han enviado los mejores deseos de prosperidad para el pueblo nicaragüense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: