COMUNICADO PÚBLICO: PC(AP) – IC – MIR

4896

1.- El día 13 de Septiembre del presente año se reunieron los representantes del Partido Comunista (acción proletaria) PC (AP), la Izquierda Cristiana (IC) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). La reunión mencionada es la confluencia de análisis en los que cada partido ha compartido el propio sobre la realidad nacional y latinoamericana.

2.- En este encuentro político se evidencian importantes campos de coincidencias que permiten la continuidad del acercamiento político.

3.- Una de las mayores razones políticas que se evidencian en este intercambio es la ausencia de un referente político y social claramente de izquierda y en oposición al neoliberalismo. Es prioritaria la tarea de asumir dicho desafío y difícilmente alguna de nuestras fuerzas políticas puede enfrentarla por sí sola.

4.- A partir del encuentro coincidimos en la decisión de iniciar un proceso de acercamiento que permita construir una alianza política para presentar una alternativa al pueblo de Chile frente a las injusticias sociales provocadas por quienes han gobernado.

5.- La construcción de una alternativa popular y democrática tiene la necesidad de sumar fuerza a lo largo y ancho del país por eso la actual mesa está abierta a la participación de otras fuerzas políticas y sociales que estén en disposición de aportar su experiencia.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.