viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

‘Admin’ o ‘12345’ no son las peores contraseñas para proteger sus dispositivos.

Una nueva investigación señala que existe una estrategia más peligrosa que el uso de combinaciones "clásicas" o que vienen predeterminadas de fábrica y que suelen funcionar con mucha frecuencia entre los piratas informáticos.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Avira, una compañía de seguridad informática alemana, ha revelado qué contraseñas son actualmente las más inseguras cuando se trata del uso de aparatos inteligentes y dispositivos de red.

Para tal fin, los especialistas utilizaron un ‘honeypot’, es decir, una herramienta (dispositivo o red) que funciona como señuelo para atraer a piratas informáticos y así obtener información sobre sus técnicas y estrategias de ataque, según un informe publicado en su sitio web.

De esta manera se simuló la señal de un aparato desde la web —enrutador, cámara, etc.— al cual los ‘hackers’ intentaron acceder ingresando un nombre de usuario y contraseña. El acceso se lograba con cualquier combinación, incluso dejando el espacio de la contraseña vacío, explica el analista de Avira Hamidreza Ebtehaj.

La compañía llevó a cabo un análisis de las combinaciones usadas con mayor frecuencia, basada en datos recolectados el pasado 5 de septiembre de un total de 14.125 ataques.

De aquí se logró concluir que en el 25,6 % de los casos los ciberdelincuentes dejaron en blanco los campos de inicio de sesión y contraseña, una estrategia que superó ampliamente al resto. En segundo lugar, se ubicaron las combinaciones por defecto ‘admin/QWestM0dem’ y ‘admin/airlive’, con un 24,0 %.

En tercer lugar, con un 23,4 %, está la colección de combinaciones «clásicas», aquellas que vienen predeterminadas de fábrica y que suelen funcionar con mucha fecuencia: ‘admin/admin’, ‘support/support’ y ‘root/root’.

¿De quién es la culpa?

Ebtehaj considera que el problema de la inseguridad de las contraseñas es culpa «en gran parte» de los fabricantes y desarrolladores de dispositivos, aunque a menudo se critique a los usuarios «perezosos» por no cambiar las contraseñas de fábrica.

«Los usuarios comunes no tienen conocimiento de estos protocolos y ni siquiera son conscientes de que los piratas informáticos pueden acceder a sus dispositivos. No podemos esperar que los usuarios inicien sesión en un terminal y cambien la configuración de protocolos de los que ni siquiera han oído hablar», concluye el experto.

¿Cómo protegerse?

Además de ser creativo y cuidadoso para que la gente no pueda adivinar su contraseña, Avira aconseja:

  • Averiguar en Internet sobre cualquier vulnerabilidad potencial reportada en sus dispositivos
  • Verificar la existencia de actualizaciones de ‘firmware’ para reparar cualquier problema conocido
  • Escanear la red local en busca de puertos abiertos que puedan ser aprovechados por ‘hackers’

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: