Centenares de familias regresan a sus hogares cerca de Damasco.

49

En Siria, los lugareños de las localidades de Guta Occidental, liberada desde hace más de un año del terrorismo, han comenzado a volver a sus hogares.

El Gobierno sirio no escatima ningún esfuerzo para garantizar las necesidades de las familias, que regresan y ayudarles a reconstruir lo que destruyó el terrorismo.

La normalidad ha vuelto a prevalecer en las localidades de Guta Occidental, en el campo suroeste de Damasco, después de casi un año de su liberación del terrorismo.

Bet Yin es una de estas localidades que presencian una paz total, tras el regreso de la gran mayoría de sus habitantes a sus hogares y la restauración de los servicios básicos.

La agricultura y el turismo constituyen el recurso principal del ingreso de los habitantes de esta zona. El Gobierno ha realizado todo esfuerzo posible para acelerar la rehabilitación de estos sectores, lo que se reflejó positivamente con el regreso de muchas familias damascenas a visitar este destino turístico y el incremento de la producción agrícola.

La estabilidad que vive esta zona, situada en el campo sureste de Damasco, es un factor de gran importancia para el sur de Siria, debido a su posición estratégica, por lo que el Gobierno sirio no escatima ningún esfuerzo para consolidar la firmeza de los habitantes de esta región después de varios años de guerra.

La región de Guta Occidental vuelve hoy a asumir su rol y a contribuir en el desarrollo del país, después de varios años de sufrimiento causado por las agrupaciones terroristas, que buscaban convertir esta zona estratégica en un punto de inestabilidad para todo el sur.

Bashar Barazi, Damasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.