Fuerte operación represiva del gobierno interino en Catalunya contra los CDR: al menos nueve detenidos.

Publicado:

Noticias populares

El objetivo de esta operación son los CDR en días previos a la sentencia sobre los presos políticos.

«La maquinaria de las fuerzas represoras del Reino de España nos pone en el punto de mira», resumen en una nota los CDR, que confirman que «por mucho que hagan registros indiscriminados» y «detenciones arbitrarias» las autoridades del Estado no podrán reducir a un «pueblo» si este está «convencido y combativo».

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha señalado este lunes que a los detenidos en el marco de una operación policial en Cataluña se les imputa la comisión de un posible delito de carácter violento.

La policía ha informado que en los domicilios de los implicados se han hallado abundantes sustancias y materiales que, según las fuerzas del orden pueden ser considerados precursores para la confección de explosivos y que iban a ser empleados en la fabricación de artefactos. La policía afirma que todo ello «evidencia el avanzado grado de preparación de sus proyectos terroristas con fines secesionistas».

A los detenidos se les imputado con rapidez, por este motivo, los delitos de rebelión y sedición, así como los de terrorismo y tenencia de explosivos. Según la misma fuente, las fuerzas del orden la «certeza» de la «capacidad letal»que podían suponer estas acciones.

Los detenidos declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: