Un medio típicamente socialdemócrata, como El Plural, publica hoy un articulo (*) que no deja lugar a dudas sobre lo que significa el New Deal verde y la implementación que dels mismo va a llevar a cabo en España el PSOE.

“En España el Partido Socialista ha incorporado el Green Deal en sus planes de gobierno, que deberá revalidar en las próximas elecciones de noviembre”, dice El Plural

El PSOE calcula que hasta 2027 España va a recibir de los fondos europeos más de 36.000 millones de euros para inversiones verdes. El pretexto ideológico es, naturalmente, el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad de utilizar estos y otros fondos, en combinación con los agentes privados”, confiesa El Plural, poniendo al futuro gobierno de Madrid entre la Unión Europea y esos “agentes privados” que no son más que los grandes monopolios energéticos.

Esa movilización de recursos, que califican de “masiva”, es parte integrante del intento de frenar la recesión económica “que se ha apoderado de la Eurozona”, junto con otras medidas de emisión de moneda fiduciaria que ha anunciado el Banco Central Europeo. Lo califican “keynesianismo verde” aunque es idéntico al de cualquier otro color.

“Las inversiones pueden suponer un estímulo adicional en una economía que se encuentra en sus momentos más bajos desde el año 2013”, añade El Plural, porque las inversiones “deben estar vinculadas con la estrategia política y de crecimiento económico. Se requiere de una estrategia global que determine los objetivos a largo plazo”, confiesa el medio.

La transición ecológica tiene el componente fariseo de “vender la moto” a los votantes del PSOE: “Debe también ofrecer una salida justa a los sectores que, debido a esta transición energética, van a experimentar problemas de empleo y de adaptación de sus trabajadores, como por ejemplo los trabajadores de los sectores más contaminantes, como las cuencas mineras”.

Es algo que ya prometió el PSOE en los ochenta cuando impuso la reconversión industrial para entrar en la Unión Europea y corrió la misma suerte que todas las demás promesas electorales: nada de nada.

(*) https://www.elplural.com/economia/green-new-deal-manual-de-uso_224408102

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.