Evo Morales: Sistema capitalista favorece acumulación insensata de bienes y dinero en pocas personas.

Publicado:

Noticias populares

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó este martes que “los múltiples problemas que aquejan al planeta tienen su raíz en el sistema capitalista, que favorece la distribución inequitativa de la riqueza y la acumulación insensata de bienes y dinero en pocas personas”.

Las redes sociales de la comunicación señalan que el presidente Morales en su intervención en la 74°Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), también señaló:

«Digámoslo con mucha claridad: la raíz del problema está en el capitalismo», enfatizó el mandatario boliviano.

En la 74°Asamblea General de la ONU que este martes inició sus trabajos, Morales advirtió que «Bolivia no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico».

Explicó que «el problema de fondo está en el modelo de producción y el consumismo, en la propiedad de los recursos naturales y en la distribución inequitativa de la riqueza».

El mandatario hizo referencia a los problemas que aquejan al planeta, como «la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo», entre otros.

De acuerdo con Morales, «se pretende mercantilizar todo para acumular más capital» y el mundo está siendo controlado por una oligarquía global, solo un puñado de multimillonarios.

Calificó de «injusto, inmoral e inadmisible» que 26 personas en el mundo tengan la misma riqueza que 3.800 millones de personas.

En su intervención, Morales hizo referencia a la disputa marítima que Bolivia tiene con Chile desde hace 136 años y que fue llevada hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Recordó que, en su último fallo, de octubre de 2018, esa instancia determinó que: «Bolivia tenía una costa de más de 400 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico».

Mientras, en la sentencia de septiembre de 2015, estableció que «los asuntos en disputa no son asuntos resueltos por arreglo de las partes, por laudo arbitral, por sentencia de un tribunal internacional o regidos por acuerdos o tratados en vigencia».

Prensa Digital MippCI /Daniel Liendo / Redes Sociales

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: