lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Siria anuncia el retorno de 4.5 millones de desplazados internos y 300 mil refugiados.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Damasco, SANA

El ministro de Administración Municipal y Medio Ambiente, Hossein Makhluf, señaló que las instituciones estatales que fueron restablecidas en las zonas liberadas, están ofreciendo la atención necesaria y los diferentes servicios a los ciudadanos que retornaron a sus hogares.

En una rueda de prensa, el ministro Makhluf subrayó que el gobierno sirio se empeña para rehabilitar y reconstruir las zonas destruidas por el terrorismo, y para restablecer de inmediato los servicios de agua, electricidad, salud y educación.

Reveló que el Gobierno sirio rehabilitó siete mil escuelas en las zonas liberadas del terrorismo, y logró la escolarización de cuatro millones de alumnos y alumnas.

“Cuatro millones de hectáreas de tierras agrícolas han sido reincorporadas al plan agrario pese al bloqueo impuesto a Siria”, indicó.

El titular sirio afirmó que Siria y sus aliados lograron liberar la mayor parte del territorio nacional de las organizaciones terroristas, y proveer los servicios necesarios para repatriar los desplazados sirios.

“Las medidas gubernamentales contribuyeron al retorno de 4.5 millones de desplazados internos y 300 mil refugiados”, detalló.

Concluyó que el gobierno sirio no escatimó esfuerzo para garantizar el acceso de ayuda humanitaria a todos los civiles, incluidos aquellos que se encuentran en las zonas controladas por los terroristas.

Lynn A., Fady M.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: