¿Qué balance deja la visita del presidente Maduro a Rusia?

Publicado:

Noticias populares

El encuentro, que fue calificado como positivo por ambas partes, reforzó los nexos bilaterales y facilitó acuerdos de cooperación beneficiosos para las dos naciones.

El presidente venezolano Nicolás Maduro culminó este miércoles su visita oficial a Rusia, durante la que sostuvo un encuentro con el mandatario de esta nación, Vladimir Putin, que sirvió principalmente para estrechar los vínculos de cooperación entre ambos países.

El encuentro, que fue calificado como positivo por ambas partes, reforzó los nexos bilaterales y facilitó acuerdos de cooperación beneficiosos para las dos naciones.

Entre lo acordado, aparece el envío de Moscú de 1,5 millones de vacunas contra la gripe hacia Caracas, que ha visto ralentizada su economía por culpa de las sanciones impuestas por EE.UU.

“Podemos subir esa cantidad a cinco millones», sostuvo el mandatario de Rusia, al tiempo que se mostró satisfecho por el hecho de que el comercio entre ambas naciones haya aumentado un diez por ciento en los últimos meses.

Asimismo, Putin reafirmó la cooperación técnico-militar con Venezuela, en particular en lo que se refiere al suministro de repuestos y centros de servicios. En este rubro, los contratos entre ambas naciones se calculan en 11.000 millones de dólares, aproximadamente.

El mandatario ruso también recordó las inversiones de este país en la industria energética de Venezuela, en la que invirtió unos 4.000 millones de dólares en la economía del país andino.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano agregó que la reunión con Putin permitió hacer balance del trabajo realizado en 2019, «examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro».

Igualmente, su homólogo ruso destacó que «todos los trabajos avanzan según el calendario previsto, en plena conformidad con nuestros acuerdos».

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN: 40 años del referendum trampa

El referéndum celebrado en 1986 sobre la permanencia de España en la OTAN constituye uno de los mayores fraudes políticos de la historia reciente. No fue una consulta libre ni neutral, sino un mecanismo cuidadosamente diseñado para legitimar una decisión ya tomada por las élites políticas y económicas: la integración definitiva de España en el bloque militar imperialista occidental. La pregunta no ofrecía una alternativa real, sino que imponía una permanencia condicionada por tres compromisos que, con el tiempo, se revelaron como simples instrumentos de engaño.

Le puede interesar: