Récord de suicidios entre mercenarios de EEUU.

Publicado:

Noticias populares

El número de suicidios entre soldados del Ejército de Estados Unidos aumentó ostensiblemente en 2018, revela un informe del Pentágono.

Conforme precisa el reporte del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), en el 2018, 541 miembros del personal de servicio activo y de reserva del Ejército del país se suicidaron. De esta cifra, 325 se hallaban en servicio activo.

El año pasado, la cifra de suicidios entre el personal de servicio activo fue de aproximadamente 24,8 por cada 100 000 miembros, en comparación con 21,9 en el 2017 y 18,7 en el 2013.

El número de suicidios en el Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. pasó de 23,4 por cada 100 000 miembros en el 2017 a 31,4 en el 2018, y en el Ejército aumentó de 24,3 a 29,5.

Asimismo, la tasa de suicidios en la Armada aumentó ligeramente de 20,1 por 100 000 a 20,7, mientras que en la Fuerza Aérea bajó de 19,6 por 100 000 a 18,5.

“Me gustaría poder decirles que tenemos una respuesta para prevenir más suicidios en el futuro en las Fuerzas Armadas (…) Estamos atrapados en lo que algunos llaman una epidemia nacional de suicidio entre nuestra juventud”, dijo el miércoles el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ante un grupo de periodistas.

Una investigación universitaria puso de relieve en pasado junio el drástico aumento de la cifra de suicidios en las filas militares de Estados Unidos, mientras indicaba que soldados estadounidenses han perdido la vida más por suicidio que por guerras.

Ya en mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció que el suicido se había convertido en una consecuencia de servir en el Ejército de EE.UU. y cada año se cobra la vida de al menos 6000 veteranos de guerra.

Ante el alarmante incremento de suicidios entre sus soldados, la base Shaw de la Fuerza Aérea estadounidense se vio obligada en agosto a suspender sus actividades por varios días.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: