Llegará hoy a Cuba el Rey de Esuatini.

684

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) El Rey de Esuatini (también conocida como Suazilandia), Mswati III, llegará hoy a Cuba para realizar una visita oficial.

Según la cancillería cubana, mañana el monarca de esa nación soberana de África austral sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

La agenda de Mswati III incluye una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), así como un recorrido por el centro histórico de la ciudad de La Habana.

Cuba y Suazilandia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995 y en la actualidad una veintena de profesionales de la salud cubanos prestan ayuda solidaria allí.

Esa nación africana de más de un millón de habitantes y una extensión de 17 mil 364 kilómetros cuadrados, cambió su nombre a Esuatini en el 2018, y su monarca Mswati III -quien es el jefe de Estado- llegó al trono en 1986.

Es un Estado miembro de la Mancomunidad de Naciones, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Unión Africana y del Mercado Común de África Oriental y Austral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.