Mujeres sindicalistas discuten problemáticas en Ciudad de Panamá.

57

Mujeres en lucha contra la discriminación laboral se dieron cita en la Ciudad de Panamá (la capital) para discutir aspectos relevantes de su desarrollo laboral.

La batería de aspectos que impactan el desempeño laboral de las mujeres desde Canadá hasta la Tierra del Fuego fueron puestos en contexto durante la Segunda Conferencia Continental de Mujeres, organizada en Panamá entre los días 27 y 29 de septiembre, bajo el respaldo de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).

Las mujeres trabajadoras de la región se encuentran en medio de una corriente de imposiciones que han tomado más fuerza luego del acceso al poder de grupos “ultraconservadores” en los distintos países, lo que ha motivado su reposicionamiento dentro del movimiento sindical para hacer frente a esta situación.

El encuentro contó con la participación de más de 200 representantes de distintas organizaciones de trabajadoras de las Américas, quienes durante tres días abordaron problemáticas como el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo del trabajo o métodos para contrarrestar la violencia de género a nivel laboral.

Los elementos abordados durante la conferencia formarán parte de un paquete que será presentado durante el IV Congreso de la CSA en abril del año entrante, y busca la elaboración de un plan de acción por parte de las organizaciones sindicales que promueva la participación de la mujer.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.