Agradece Embajada de Cuba solidaridad de los sindicatos colombianos.

164

Embajada de Cuba en Colombia.— El primer secretario de la Embajada de Cuba en Colombia, Omar Rafael García, agradeció hoy a los sindicatos de este país la solidaridad que por años han mantenido con la isla.

La declaración se produjo en un encuentro entre George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM) y 24 organizaciones que hacen parte de FSM-Colombia, informaron fuentes diplomáticas.

Durante su intervención, García actualizó a los asistentes sobre la situación que atraviesa hoy la isla debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos desde hace varias décadas.

El diplomático se refirió a recientes ‘medidas injerencistas y extraterritoriales implementadas por la administración de Donald Trump en su afán por destruir a la Revolución cubana y resaltó el esfuerzo del pueblo de la nación caribeña frente a esta nueva embestida y su decisión de construir el socialismo’.

Asimismo, destacó que la invitación al intercambio evidencia el cariño y respeto de FSM-Colombia por Cuba, al tiempo que convocó a los asistentes a participar en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.