Banco Central afirma que Bolivia tendrá el crecimiento más alto de la región.

122

La Paz, 30 sep (ABI).- El vicepresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Herbas, aseguró el lunes, luego de hacer una evaluación del desempeño económico del país, al tercer trimestre de este año, que el Producto Interno Bruto (PIB) boliviano registrará el crecimiento más alto en la región, en 2019.

Según Herbas, el desenvolvimiento de la economía boliviana, entre enero y septiembre de este año, fue el adecuado y su manejo se encaró de manera coherente, por lo que las proyecciones que se hicieron a comienzos de gestión, se cumplen en base a lo planificado, como mantener una inflación controlada que, hasta agosto, llegó a 1,55%.

“El desenvolvimiento de la economía ha sido el adecuado, se ha encarado de manera coherente, las proyecciones son las que se están cumpliendo, es el caso de la inflación, que tenemos una inflación absolutamente controlada. Las condiciones llevan a que Bolivia va tener el crecimiento más alto de la región”, informó a los periodistas.

Herbas aseguró que Bolivia aplicó políticas adecuadas para no ralentizar su crecimiento, en medio una crisis internacional, que obligó al país a acentuar medidas “contracíclicas”, es decir incrementar la inversión pública, cuando otros países la reducen.

“Las políticas contracíclicas que fue aplicando el país, tanto desde la parte de política fiscal y monetaria, han permitido generar las condiciones necesarias para que estos problemas no nos afecten”, subrayó.

El BCB prevé un crecimiento económico de 4,5% para este año y una inflación acumulada de 3,5%.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.