Fuerzas de ocupación israelíes emiten órdenes de detención administrativa contra 101 palestinos.

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades israelíes emitieron durante este mes órdenes de detención administrativa contra 101 palestinos, actualmente recluidos en cárceles por períodos de dos y seis meses, informó el lunes la Comisión de Asuntos de Detenidos.

De acuerdo con la entidad, algunas de las órdenes se emitieron contra detenidos palestinos por primera vez, mientras que otras renovaron su término.

La detención administrativa es el encarcelamiento de palestinos sin cargos ni juicio; éstas se realizan a las órdenes de un comandante militar y sobre la base de presuntas pruebas secretas.

La orden normalmente dura seis meses, renovable indefinidamente por las autoridades militares israelíes; según las estadísticas oficiales, hay 500 detenidos administrativos en las cárceles israelíes.

La Comisión de Asuntos de Detenidos agregó en su informe que siete palestinos se encuentran actualmente en huelga de hambre abierta, en protesta contra su prolongada detención administrativa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China lanza nave de carga con suministros para su estación espacial

China lanzó este lunes la nave de carga Tianzhou-10 desde su base de lanzamiento de Wenchang (provincia de Hainan) para transportar suministros a su estación espacial Tiangong. Tras un exitoso despegue, la nave se separó del cohete portador Long March 7 e ingresó a la órbita prevista. Ya se acopló satisfactoriamente con la estación espacial, a la que aprovisionará con consumibles para la estancia de la tripulación en órbita, propulsores y cargas útiles para experimentos científicos.

Le puede interesar: