domingo, mayo 31, 2020

Fuerzas de ocupación israelíes emiten órdenes de detención administrativa contra 101 palestinos.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Las autoridades israelíes emitieron durante este mes órdenes de detención administrativa contra 101 palestinos, actualmente recluidos en cárceles por períodos de dos y seis meses, informó el lunes la Comisión de Asuntos de Detenidos.

De acuerdo con la entidad, algunas de las órdenes se emitieron contra detenidos palestinos por primera vez, mientras que otras renovaron su término.

La detención administrativa es el encarcelamiento de palestinos sin cargos ni juicio; éstas se realizan a las órdenes de un comandante militar y sobre la base de presuntas pruebas secretas.

La orden normalmente dura seis meses, renovable indefinidamente por las autoridades militares israelíes; según las estadísticas oficiales, hay 500 detenidos administrativos en las cárceles israelíes.

La Comisión de Asuntos de Detenidos agregó en su informe que siete palestinos se encuentran actualmente en huelga de hambre abierta, en protesta contra su prolongada detención administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: