Intervención de la RPDC ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

49

El Embajador Permanente de la República Popular Democrática de Corea en la Organización de Naciones Unidas, Kim Song, hizo uso de la palabra en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«El unilateralismo, la ley del más fuerte, lleva a la violación del principio de soberanía en muchos países, supone una amenaza para la paz y el desarrollo», agregó tras asegurar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas «ha quedado reducido a un instrumento que sirve exclusivamente a los intereses de un país específico, violando totalmente la justicia internacional».

En este contexto, Kim Song hizo referencia a EE.UU. al hablar de «un país que impone sanciones a otros e intenta cambiar los regímenes políticos de estos». Además, el representante coreano hizo un llamado a la ONU a respetar la soberanía entre los países.

El funcionario señaló que las relaciones entre Corea y Estados Unidos han avanzado muy poco y atribuyó la tensión existente de manera exclusiva a las «provocaciones militares y políticas de EE.UU.»

Recordó que las autoridades del Sur de Corea parecen «fingir amistad ante la atención del mundo para después instalar armas ultramodernas y llevar a cabo ejercicios militares junto a EE.UU., cuyo blanco es el Norte de Corea». Kim Song reiteró que la mejora de las relaciones entre las dos partes connacionales solo será posible si la parte sureña abandona su «política bélica de dependencia a las fuerzas extranjeras» y cumple con las declaraciones conjuntas entre Norte-Sur de Corea.

El Embajador Kim Song se reunió con diferentes representantes internacionales, entre ellas con la vicecancillera de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, a quien le expresó solidaridad en la lucha común que ambos países conducen y el reclamo del levantamiento bloqueo que sufren ambos países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.