Irak responsabiliza a Israel de bombardeos a fuerzas populares.

Publicado:

Noticias populares

El premier de Irak, Adel Abdul-Mahdi, responsabiliza a Israel por los recientes ataques a las fuerzas populares del país que luchan contra los terroristas.

“Las investigaciones respecto a los ataques contra algunas posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (UMP, Al-Hashd Al-Shabi, en árabe) indican que Israel los llevó a cabo”, ha dicho este lunes el primer ministro a la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Los ataques se produjeron el 25 de agosto a tan solo 15 kilómetros de la frontera entre Siria e Irak, según un comunicado emitido por Al-Hashad Al-Shabi.

Asimismo, a mediados de agosto, varias explosiones ocurrieron cerca de un arsenal de armas de las Unidades de Movilización Popular en la base militar de Al-Balad en la provincia central de Salah Al-Din. Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de Al-Hashd Al-Shabi, culpó del incidente al régimen de Tel Aviv y a EE.UU.

Abdul-Mahdi ha subrayado también que muchos indicios ponen de relieve que nadie quiere la guerra en la región, excepto Israel.

La principal razón de la enemistad de Israel con las fuerzas populares Al-Hashad Al-Shabi es la victoria de estas en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha insistido el segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Muhamad Mohiyi, recientemente resaltó que los ataques contra las posiciones de las fuerzas populares iraquíes buscan reavivar a Daesh en Irak.

Varias imágenes tomadas por la empresa israelí Image Satellite International (ISI) revelan las huellas de Israel en los ataques aéreos acaecidos en Salah Al-Din.

A mediados de agosto pasado, el propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insinuó desde Ucrania que el régimen estuvo detrás de los ataques. “Estamos operando, no solo si es necesario, estamos operando en muchas áreas contra un estado que quiere aniquilarnos. Por supuesto, les di carta abierta a las fuerzas de seguridad y les indiqué que hicieran todo lo necesario para frustrar los planes de Irán”, manifestó Netanyahu, al ser preguntado si dicho régimen estaba considerando operaciones en Irak.

Las fuerzas populares iraquíes han enfatizado en reiteradas ocasiones que “cualquier ataque o nueva agresión contra las posiciones iraquíes devendrán en una respuesta contundente” de Al-Hashad Al-Shabi.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: