Gil de San Vicente: ‘Presiones de EEUU contra Irán enfrentan una derrota irrevocable’.

87

La política de máxima presión del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Irán enfrenta una “derrota irrevocable”, opina un experto político.

“Estados Unidos ya ha sido derrotado en la política de aislar a Irán, ya fue derrotado en la década de los años 70 cuando comenzó su primera política de cerco económico contra Irán, pero ahora definitivamente es una derrota irrevocable”, ha afirmado el analista político Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha resaltado este miércoles que la campaña de presiones de EE.UU. contra el país persa “está condenada al fracaso para siempre” y actualmente Washington está involucrado en problemas debido a su misma estrategia fallida.

Gil de San Vicente ha insistido en que la República Islámica tiene tanto capacidades de resistencia como de establecer contactos internacionales y, por lo tanto, es imposible que pueda ser marginado a nivel mundial.

En este contexto, el experto ha enumerado varios ejemplos de la diplomacia activa de Teherán como las reuniones de las autoridades iraníes con sus pares internacionales al margen del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Por otra parte, también ha cuestionado la postura contradictoria de Trump, quien en público habla de más sanciones y presiones contra Teherán, pero a escondidas está buscando una reunión con su par iraní, Hasan Rohani, por todos los medios.

“Estados Unidos busca encontrar oxígeno y mantener su imagen de poder frente a la televisión y frente a los millones de votantes en el país, por eso, dice públicamente una cosa, pero por lo bajo pretende convencer a Irán”, ha afirmado el experto.

Esta semana, la revista estadounidense The New Yorker reveló que Rohani se había negado a hablar con Trump al margen de la AGNU en una llamada telefónica establecida en secreto por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Las autoridades iraníes rechazan cualquier tipo de conversaciones y diálogos con las autoridades estadounidenses, mientras la Casa Blanca mantenga sus sanciones unilaterales contra el puelo persa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.