Mekdad: la historia juzgará a Erdogan como un criminal de guerra.

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— El viceministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad, calificó de “invasión”, a la agresión del régimen turco contra el territorio sirio.

“La invasión de un país soberano es una acción que viola la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, así como contrarresta las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la crisis de Siria”, dijo Mekdad en declaraciones a la prensa.
Reiteró que el ejército sirio afrontará todas las fuerzas extranjeras invasoras y presentes ilegalmente en el territorio sirio.

“El presidente del régimen turco está desconectado de la realidad y es un mentiroso”, indicó el diplomático sirio y se preguntó: ¿Cómo una persona que abrió las fronteras ante 170 mil terroristas tiene la moral de declarar que él defiende al pueblo sirio?
Opinó que “la historia juzgará a Erdogan como un criminal de guerra por cometer todo tipo de crimines contra del pueblo sirio”.

Según el diplomático sirio, el ejército sirio hizo frente a las agresiones turcas y a los terroristas que apoya este régimen desde el inicio de la guerra terrorista.

“El régimen turco es responsable del desplazamiento de los sirios debido a los crímenes cometidos por sus terroristas y mercenarios”, precisó.

Asimismo confirmó que el Estado sirio está listo para acoger a todos sus ciudadanos y está abierto al diálogo con todas las fuerzas que creen en Siria como una patria.

“No se puede entablar diálogo con aquellos que tienen una ideología separatista”, acotó.

Mekdad destacó que la agresión turca contra territorio sirio tendrá repercusiones y afectará el proceso político de Siria.

Exhortó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a detener esta agresión y ejercer presión sobre el régimen turco para retirar su ejército, para que “el proceso político y la labor del Comité Constitucional avancen”.

FM/YK

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: