ECUADOR: Quito militarizado, en toque de queda ordena gobierno titere del FMI.

Publicado:

Noticias populares

correovermello-noticias
Quito, 13.10.19.

Las noticias que llegan de Ecuador indican cuan enconada y heroica es la lucha de las masas populares contra el gobierno lacayo y criminal de Moreno.

La Asamblea Nacional y su entorno, como el parque del arbolito, ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre manifestantes que ha intentado ocupar el edificio y fuerzas represivas que han disparado abundantes gases lacrimógenos, pimientas y de perdigones. Hay numerosos heridos y personas afectadas por la nube de gases.

Se informa del asesinato, por esbirros policiales, de un manifestante, lo que eleva la cifra de asesinados por las fuerzas represivas a seis personas, aunque fuentes de los manifestantes hablan de un mayor numero de victimas.

El gobierno criminal, ha declarado el toque de queda en la capital, lo que ha sido respondido por las masas con una permanente cacerolada, que ha roto el silencio de esta trágica noche represiva.

Según la cadena TeleSur, cuya señal ha sido cortada por el régimen, “Miles de quiteños marchan en la avenida Mariscal Sucre en La Magdalena, sur de Quito, desafiando el toque de queda”, “De improvisación a organización, los quiteños se van juntando en distintas partes de la ciudad para cacerolear en la calle, sin miedo al toque de queda”, se puede leer en las redes.
El criminal gobierno de Moreno se ha manifestado dispuesto a revisar el “decretazo” y la ONU anuncia que hoy, habrá una reunión bajo sus auspicios. Los sectores mas reformistas y oportunistas están asustados por la fuerza del movimiento popular y la creación de nuevos órganos de poder colectivo, así que pretenden traicionar a las masas en lucha, para aliviar la situación del régimen burocrático.

Se informa del incendio por manifestantes del edificio de la Controlaria en la capital y de la ocupación de numerosos edificios gubernamentales en el resto del país. El numero de detenidos se acerca a los dos mil y particularmente alto en Pichincha, 471, según cifras de la Defensoría del Pueblo,

Medios de prensa dan cuenta de la paralización de la mayor mina a cielo abierto del país, El Mirador, propiedad de una corporación de los revisionistas chinos.

En medio de los enfrentamientos en torno al edificio de la Asamblea Nacional, ha explotado una bombona de gas, creado pánico entre los uniformados. Así mismo se reportan ataques a las instalaciones del derechista periódico El Comercio y a la cadena pro-gubernamental Teleamazonas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: