Esfuerzos de Siria y Rusia contribuyeron al retorno de cientos de miles de desplazados.

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA.— Cientos de miles de desplazadas regresaron a sus zonas liberadas del terrorismo gracias a los esfuerzos de Siria y Rusia, afirmaron hoy los comités conjuntos de esos dos países para coordinar el retorno de refugiados.

En un comunicado, los comités advirtieron que la agresión turca contra las zonas fronterizas del norte del país está causando el desplazamiento de un gran número de ciudadanos y también aumenta el riesgo del resurgimiento de la actividad terrorista del Daesh.

“La agresión desestabiliza la región, exacerba la situación humanitaria y socava el progreso logrado en la lucha contra el Daesh”, agregaron.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad internacional para impedir una catástrofe humanitaria inminente y ayudar al estado sirio a recuperar la soberanía total sobre el país.

“El estado sirio es capaz de organizar la entrega de ayuda humanitaria a los desplazados y evitar el colapso de la situación de los sectores de la salud, la infraestructura, la economía y la sociedad”, indicó el texto de la nota.

La declaración reiteró que Washington y algunos países occidentales siguen impidiendo el regreso de los ciudadanos sirios a sus lugares de origen al intimidarlos e imponer sanciones financieras y económicas contra el Estado sirio, lo cual afecta los derivados de petrolero, la medicina y la reconstrucción.

Señaló que la presencia ilegal de los Estados Unidos y sus aliados en el territorio del estado sirio son los factores más importantes de desestabilización y evitan el retorno de la normalidad.

F.M

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: