Ejército sirio toma la mayor presa de Siria en la provincia de Raqqa tras su acuerdo con los kurdos sirios.

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio tomó el lunes el control de la Presa del Éufrates, la mayor de Siria y situada en la provincia de Raqqa, y cruzó por encima de la misma en dirección a la ciudad de Tabqa, donde entró ayer con el consentimiento de las Fuerzas Democráticas Sirias.

La presa había sido tomada por el Daesh en 2013 y por las FDS en 2017.

Fuentes locales dijeron a Al Khobar TV que las tropas sirias habían tomado la estructura de la presa y lograron cruzar hacia el Aeropuerto de Tabqa, donde se han desplegado por primera vez desde 2014.

El despliegue del Ejército sirio en esta región responde al acuerdo logrado con las FDS para devolver al Estado sirio todas las áreas que controla y cooperar con él para hacer frente a la agresión turca.

La presa, que almacena hasta 41 metros cúbicos de agua, está construida de cemento y acero y ha sido diseñada para resistir terremotos hasta de 7 en la Escala Richter. Su longitud es de 4.500 metros, su anchura de 512 y su altura de 60.

También sirve como puente entre las orillas norte y sur del Río Éufrates en la región. La prensa desempeña un gran papel en el campo de la generación de energía. En total puede generar hasta 880 Mw de electricidad con sus ocho puertas.

El Ministerio de Electricidad de Siria ha reconectado la Presa a la red eléctrica pública.

Cabe destacar que el progreso significativo registrado por el Ejército sirio en la región se produce días después del inicio de la operación militar turca “Fuente de Paz” en el noreste de Siria.

Fuente: Al Khobar TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: