Las tropas británicas podrían retirarse pronto de Siria.

185

Cientos de soldados de las Fuerzas Especiales británicas serán retirados de Siria si el ejército estadounidense se retira por completo.

La decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, de retirar las fuerzas militares estadounidenses de la frontera entre Siria y Turquía ha sorprendido a todos, incluido el Reino Unido, que se encuentra entre los aliados más poderosos de EEUU, dijo diario británico The Times.

El periódico informó el 8 de octubre que la decisión, aparentemente improvisada, de Trump “cegó” al gobierno británico.

El gobierno británico probablemente no fue informado de la conversación telefónica entre Donald Trump y su homólogo turco, que resultó en la decisión de retirar las tropas estadounidenses.

Según el Times, la decisión de Trump de retirar las fuerzas estadounidenses de una parte significativa del noreste de Siria expondrá a las fuerzas especiales británicas que operan en la región a situaciones excepcionales de vulnerabilidad, lo que requerirá su retirada total.

Se desconoce el número exacto de soldados de las Fuerzas Especiales británicas, que se presume que son miembros de los regimientos de élite del Servicio Aéreo Especial (SAS), pero las estimaciones oscilan entre las varias decenas y algunos cientos.

Lucy Fisher, corresponsal del Times, dijo en un tuit que el número de tropas de las Fuerzas Especiales británicas que operan en Siria no excede unos pocos cientos.

En el mismo tuit, Fisher dijo que estos operadores especiales británicos dependen de las fuerzas estadounidenses para obtener recursos, transporte, infraestructura e ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

Mientras tanto, a los 1.000 militares estadounidenses estacionados en el norte de Siria se les ordenó abandonar el país, dijo un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato, después del inicio de la ofensiva dirigida por Turquía.

“Estamos ejecutando la orden”, dijo a AFP, y agregó que EEUU dejará un pequeño contingente de 150 soldados en la base de Al Tanf, en el sur de Siria.

Esto ocurre un día después de que Donald Trump ordenara a las tropas estadounidenses evacuar el norte de Siria, mientras continúan los combates entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, y los soldados turcos y militantes del Ejército Sirio Libre respaldados por Turquía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.