Assad: SIria usará todos los medios legítimos para responder a la operación turca.

47

Durante su reunión con Faleh al Fayad, el presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que Damasco usaría todos los medios legítimos para responder a la operación turca.

“Algunos países extranjeros no tienen la intención de poner fin a sus ambiciones en la región. La ofensiva turca en Siria es la continuación de estas políticas, a pesar de que se perpetra con falsas excusas”, dijo Assad.

Faleh al Fayad, asesor de seguridad nacional iraquí y líder de la milicia del Hashid al Shaabi, llegó a Siria el jueves (17 de octubre) para discutir con los funcionarios sirios la agresión turca en el norte de Siria.

“La situación en la frontera sirio-iraquí, la lucha contra el terrorismo y la situación en la región después de las operaciones militares turcas en Siria estuvieron en la agenda de estas reuniones”, escribió Al Mayadin.

El asesor de seguridad nacional iraquí entregó una carta del primer ministro Adel Abdel Mahdi de Iraq al presidente sirio. “Esta carta aborda el desarrollo de las relaciones bilaterales y aboga por el más alto nivel de coordinación en la lucha contra el terrorismo y la seguridad fronteriza”, según la declaración presidencial iraquí.

Adel Abdel Mahdi también reafirmó, en este mensaje, su deseo de impulsar la cooperación económica y defendió la apertura del punto de cruce entre los dos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.