Centrales obreras marchan contra reforma laboral en Colombia.

98

Las centrales obreras colombianas salieron a las calles de todas las ciudades principales del país para protestar por nuevas reformas laborales.

Los sindicalistas colombianos propiciaron sendas marchas en toda Colombia para rechazar en primera instancia, la nueva reforma laboral que quiere implementar el Gobierno de Iván Duque. Esta reforma podría pasar de salario fijo a trabajo por hora.

Otro tema que suscito las marchas en todo el territorio nacional es la nueva reforma pensional, la cual puede perjudicar tanto a viejos como a nuevos cotizantes.

Varias fueron las centrales obreras que se acogieron a esta jornada de protesta, entre ellas, la de los docentes públicos, que por años vienen discutiendo con el Gobierno nacional mejoras en esa rama y nada que se les soluciona.

Los sindicalistas señalan que esta manifestación es la antesala para el gran paro nacional que se tiene proyectado para el próximo 21 de octubre donde seguirán rechazando las medidas del gobierno de Iván Duque.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.