Parlamento de Nicaragua aprueba declaración contra bloqueo a Cuba.

52

Managua, 17 oct (Prensa Latina) Con el voto de la mayoría sandinista la Asamblea Nacional aprobó hoy una declaración contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos.

El parlamento consideró necesario ‘rechazar de manera categórica y pública el ilegal, cruel e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos al hermano pueblo de Cuba, lo cual constituye una violación al Derecho Internacional y la libre determinación de los pueblos’.

El pronunciamiento del legislativo recuerda que esa política impuesta de manera unilateral e injusta, y a la cual califica de criminal, data de hace seis décadas.

También rememora que el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas en 27 ocasiones recibió la condena en la Asamblea General de la ONU de una abrumadora mayoría de los países representados en el principal foro mundial.

El diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, al presentar la iniciativa dijo que con la declaración el parlamento se sumaba a un clamor de la humanidad.

No se trata de que los gobiernos de izquierda estén pidiendo el levantamiento del bloqueo, son todos los países de Naciones Unidas con la excepción de los dos que nunca cumplen los acuerdos de esa organización, dos verdaderos delincuentes internacionales, Estados Unidos e Israel, expuso Suárez.

Quienes creemos en la humanidad, en la solución política de los conflictos y el derecho internacional y nos consideramos parte de las Naciones Unidas, votamos a favor de esta declaración, insistió.

Contrariamente a lo que pensaron quienes diseñaron esa política, han pasado demasiados años y el bloqueo no ha podido doblar la voluntad de ese pueblo heroico, agregó el veterano político y revolucionario nicaragüense.

El texto sometido a la consideración del plenario apunta en uno de sus párrafos que el bloqueo económico, comercial y financiero y la ejecución de acciones terroristas, causaron a la isla caribeña daños económicos cercanos a los 139 mil millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.