Internet en Cuba: realidades y perspectivas.

Los servicios de internet en Cuba continuarán desarrollándose, no solo a partir de su incremento y masificación, sino también con su diversificación, explicó Mayra Arevich Marín, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa)

60

Susana Antón.— Los servicios de internet en Cuba continuarán desarrollándose, no solo a partir de su incremento y masificación, sino también con su diversificación, explicó Mayra Arevich Marín, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Durante la jornada de clausura del segundo Congreso Internacional Cibersociedad 2019, la directiva añadió que se implementarán nuevas ofertas, tanto para personas naturales como para entidades, encaminadas a expandir el acceso a internet de banda ancha, cubriendo nuevas exigencias y buscando mayor asequibilidad y calidad del servicio.

Estas ofertas están encaminadas a continuar ampliando la cobertura de la red móvil 3g, así como la red 4g/lte, esta última en su primera etapa, priorizando la capital, las cabeceras provinciales y las principales áreas de impacto económico en el país.

Al respecto, Arevich Marín precisó que, al cierre del año 2019, se espera que La Habana cuente con una cobertura 4g/ lte del 49,8 % de su territorio.

De igual forma se implementarán nuevas ofertas de acceso a internet por el móvil, promoviendo las redes 4g con paquetes más adecuados para su uso, además de nuevas modalidades para llevar la conectividad a los hogares a través de redes inalámbricas y con diferentes soluciones de fibra óptica.

Referente al comercio electrónico, comentó Arevich Marín, la empresa desarrolló, de conjunto con el sistema bancario nacional, la aplicación Transfermóvil, que ya cuenta con más de 305 000 usuarios registrados y se realizan más de 4,4 millones de transacciones mensuales.

Sobre los servicios del centro de datos públicos de Etecsa, se conoció que se maneja como proyección el alquiler de servidor virtual a personas naturales, el hospedaje de dominios de correo electrónico, salva remota y servicios de supervisión, entre otros.

Destacó que también se trabaja para ofrecer soluciones personalizadas a las entidades, que les permitan avanzar con mayor celeridad en sus procesos de automatización e informatización.

Asimismo, es de interés empresarial realizar alianzas con entidades nacionales para la ampliación de la oferta comercial con servicios del mundo digital y soluciones innovadoras, que garanticen un mayor y mejor acceso de los cubanos a los avances de la informatización de la sociedad cubana.

Foto: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.