NEPAL: Masivo arresto de cuadros del clandestino PCN en el distrito de Dang.

Publicado:

Noticias populares

correovermello-noticias
Kathmandu, 18.10.19.

Medios de la prensa nepalí informan de una importante operación represiva contra militantes del clandestino Partido Comunista del Nepal, que dirige el camarada Biplav, ayer jueves.
Veintiún cuadros y lideres dl partido habrían sido detenidos en el área de Mungretakhola del municipio rural de Rajpur, distrito de Dang.

Fuentes del PCN informan que entre los detenidos esta Chanda Bahadur Chand, también conocido como Birjung, quien es un hermano mayor del Secretario General, Netra Bikram Chand. El camarada Chanda es miembro del comité central del equipo y su responsable Lumbini y el comando del medio oeste.  las mismas fuentes dijeron que los otros arrestados incluyen al encargado del buró Rapti del partido, Keshav Bahadur Bantha Mangar, el coordinador del distrito del comité del buró y del departamento de justicia de Rapti, Yamlal Katuwal, el secretario del distrito, Pradeep Oli, el miembro central de la Organización Juvenil de Nepal, Babin KC, y Sunil Paudel, afiliada al CPN. , área número 4 a cargo y miembro del consejo popular Ekraj Chaudhary y área número 1 a cargo Dhan Bahadur Bohara. El excombatiente maoísta Tilak Pun, presidente de distrito del Frente de Liberación Dalit Suraj BK, miembro del equipo Hit Prasad Roka y miembros del comité del distrito de Rolpa Posta Man Gharti, Dal Bahadur Khatri, Bal Krishna Sharma, Jit Chhetri, Ramesh Acharya, Bishnu Thapa y Kul Bahadur Oli también están entre los arrestados.

Esta es la mayor operación represiva contra el partido maoísta clandestino. El gobierno había decidido en marzo prohibir sus actividades. Hasta ahora, el personal de seguridad mató a tiros a tres líderes de alto rango del PCN y arrestó a más de 600 líderes desde el nivel central hasta el distrito.

La policía dijo que recuperaron un enorme alijo de armas y municiones de los arrestados. No han publicado ningún detalle sobre los tipos de armas. Incluso se prohibió a los periodistas tomar fotos de los arrestados.

Fuente: Dazibao Rojo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: