China y Nepal profundizan relaciones de cooperación.

Publicado:

Noticias populares

Xi Jinping indicó que su visita a Nepal se programó tras la invitación de la presidenta Bhandari al finalizar la reunión en Beijing el pasado abril.

Los gobiernos de China y Nepal acordaron este domingo elevar sus relaciones a una asociación estratégica de cooperación.

El acuerdo fue firmado y anunciado cuando el presidente de China, Xi Jinping, se reunió con su homóloga de Nepal, Bidya Devi Bhandari.

Xi Jinping indicó que su visita a Nepal se programó tras la invitación de Bhandari al finalizar la reunión  en Beijing el pasado abril. También coincidió en lo que ha dicho Bhandari de que sólo hay amistad y cooperación entre China y Nepal.

Ambas naciones asiáticas han mantenido intercambios amistosos, dijo Xi, y agregó que espera continuar la tradicional amistad y llevar las relaciones bilaterales a un nuevo y superior nivel a través de la visita.

El líder chino pidió a las dos partes consolidar la base política de las relaciones bilaterales, y establecer la construcción de una comunidad de destino como un objetivo a largo plazo para el desarrollo de las relaciones China-Nepal.

Xi jinping apreció el reconocimiento de Nepal a la política de una sola China, diciendo que China siempre apoyará a Nepal en la salvaguarda de su independencia nacional, soberanía e integridad territorial.

Las dos partes deben desarrollar un modelo de cooperación integral, llevar a cabo la construcción de una red de conectividad trans-Himalaya, y expandir los intercambios y la cooperación en varios campos, indicó Xi.

Nepal es la segunda escala en el viaje de Xi a dos países, que inició en la ciudad sureña india de Chennai donde sostuvo una reunión informal con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aseguran que que Estados Unidos está detrás de la expulsión de los diplomáticos rusos en la República Checa

Estados Unidos está detrás de la expulsión de diplomáticos rusos de la República Checa, y esto está relacionado con la conspiración frustrada para dar un golpe de estado en Bielorrusia, dijo el lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.