domingo, enero 19, 2020

Pdte. Maduro clausura Congreso Internacional de Comunas

Los participantes del evento llegaron al acuerdo de crear una red internacional de comunicación popular y alternativa, donde involucre medios de comunicación y expresiones culturales.

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el país suramericano ha demostrado en medio de las adversidades, que la riqueza se ha distribuido de manera justa y equitativa para garantizar los derechos del pueblo.

Su pronunciamiento llega en medio de la clausura del Primer Congreso Internacional de Comunas, el cual se desarrolló en Caracas (capital) desde el pasado viernes. «Hace siete años el comandante Chávez convocó el Consejo de Ministros para trazar las orientaciones de la construcción del Estado Comunal, reforzando el trabajo revolucionario», añadió.

«El corazón, la columna vertebral y el alma del Proyecto Nacional Simón Bolívar, construido por el comandante Chávez, es la Comuna, los Consejos Comunales, el Poder Popular. ¡Es la nueva democracia popular y comunal!», indicó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que las masivas protestas que se presentaron en Ecuador y que actualmente se suscitan en Chile, son culpa de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y no del proceso bolivariano.

«Los pueblos en chile le están diciendo a Sebastián Piñera que ya no son los 30 pesos, son los 30 años. Es la educación, la salud, el gas, el salario, la discriminación. Le está diciendo los pueblos de Chile que es el modelo excluyente, el neoliberalismo», aseveró el Jefe de Estado.

Entre las conclusiones del Congreso de Comunas, es la creación de la red internacional de comunicación popular y alternativa, donde involucre los medios de comunicación y expresiones culturales para acercar al pueblo a las luchas contra la dominación imperial.

«La red generará y difundirá contenidos en distintos idiomas para proyectar los planteamientos de las comunas, movimientos sociales y organizaciones del poder polular», anunció el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: