Agenda académica inicia en Cuba Taller internacional de Ciencia.

59

Varadero, Cuba, 23 oct (Prensa Latina) Bajo el lema ‘Ciencia, tecnología e innovación al servicio de la sociedad’, comenzó hoy aquí la programación académica del XI Taller CITAtenas-2019, previsto hasta el 25 de octubre próximo con la asistencia de 160 delegados.

La jornada de este miércoles empezó con la conferencia magistral Industria 4.0, Consideraciones económicas, tecnológicas y sociales, de Jorge Carlos Cantó, docente de la Universidad Modelo de Yucatán, México.

También el panel gestión de la calidad en la educación superio presentado por Fátima Addine, presidenta del Comité Técnico Evaluador de Instituciones por la JAN (Junta de Acreditación Nacional) y Paúl Torres, coordinador nacional del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación.

Este XI Taller tiene por sede el Centro Internacional de Convenciones Plaza América del balneario de Varadero, el mayor y más importante de la isla, situado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

La sesión de apertura incluyó presentaciones orales en cinco comisiones sobre Innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal, La innovación en las nuevas formas de gestión y en la empresa estatal socialista, y la Gestión organizacional en los servicios, en la salud y en los procesos pedagógicos.

El plan de temas se completó en los grupos de trabajo con los temas Tecnologías para la producción sostenible de alimentos, y Tecnologías para la adaptación al cambio climático, en tanto a la cita asisten representantes de México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba.

CITAtenas-2019, concebido para el intercambio en esos temas y procesos sociales, interactivos y sistémicos, tiene como responsable a la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el occidental territorio matancero.

Este oncena edición sirve de marco al IV Encuentro de Gestores de Sistemas Locales de la innovación: desarrollará la mesa redonda Papel de la Innovación para perfeccionar la Empresa Estatal Socialista, y se expondrán las oportunidades de inversión y fondos exportables en Matanzas.

‘Conocimiento e innovación deben contribuir a crear capacidades y al desarrollo sostenible, por lo que pretendemos reunir a científicos, tecnólogos, productores e innovadores del país y otras regiones del mundo, para lograr intercambios de experiencias’, señaló el Citma en un comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.