Siria reafirma su derecho a recuperar Golán, ocupado por Israel.

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Damasco censura el apoyo de ciertos países al régimen de Israel y reitera su derecho a recuperar los altos del Golán, “parte integrante” de Siria.

“Liberar el Golán y recuperarlo a las líneas de 1967, mediante todos los medios avalados por el derecho internacional, seguirá siendo una prioridad para Siria”, ha señalado este lunes Bashar al-Yafari, embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un discurso ofrecido durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Al-Yafari ha hecho alusión, de este modo, a la ocupación por Israel de los altos del Golán, de unos 1800 kilómetros cuadrados, en junio de 1967 y en el marco de la Guerra de los Seis Días.

El representante sirio ha denunciado, además, que el régimen de Tel Aviv intenta cambiar la característica demográfica y la identidad nacional siria del Golán ocupado, así como saquear sus recursos, conforme recoge la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Ante tal situación, Al-Yafari ha responsabilizado a ciertos países occidentales que apoyan a Israel de los crímenes y las violaciones de ese régimen contra los ciudadanos del Golán y otras tierras árabes ocupadas.

El Gobierno de Damasco denuncia que el silencio de las Naciones Unidas ha alentado la continuación de la ocupación israelí del Golán y expansión de asentamientos en esta meseta, ubicada en el sur de Siria.

Además, en otra parte de sus declaraciones, el embajador sirio ha ratificado el respaldo de su país al pueblo palestino y al establecimiento de un Estado palestino con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: