viernes, mayo 29, 2020

«Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo»: Wikipedia anuncia una red social propia y libre de publicidad.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea, explica que su idea es "transferir los principios de Wikipedia a una red social".

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció la creación de una nueva red social basada en un modelo diferente al de Facebook y otras plataformas similares, pues se financiará a través de donaciones y estará libre de publicidad.

«Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo», declaró Wales en la feria Digital X, celebrada en Colonia (Alemania), al anunciar la red WT:Social, que aún se encuentra en fase de desarrollo.

«¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?», preguntó Wales a la audiencia. Y de seguidas explicó que su idea es «transferir los principios de Wikipedia a una red social«.

El ejecutivo prometió además que los usuarios que se registren en la plataforma en la primera etapa recibirán de él una solicitud de amistad, que enviará personalmente, recogen medios alemanes.

«Nunca venderemos sus datos»

En su página web, WT:Social remarca que otras redes sociales, a medida que crecieron, «también amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo», al tiempo que sus algoritmos solo se han preocupado «por mantener a las personas en adicción a plataformas sin contenido».

En contrapartida, asegura que su proyecto busca ser diferente y que «nunca» venderá los datos de sus usuarios, pues sobrevive «gracias a la generosidad de donantes individuales, para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad».

«Lo autorizaremos [a cada usuario] a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas», promete WT:Social.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: