martes, agosto 4, 2020
Enlace externo

«Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo»: Wikipedia anuncia una red social propia y libre de publicidad.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea, explica que su idea es "transferir los principios de Wikipedia a una red social".

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Británicos exigen fin de apoyo de Londres a agresión saudí a Yemen

Los manifestantes condenaron el domingo las atrocidades cometidas en la guerra contra Yemen y expresaron solidaridad con el pueblo yemení,...

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció la creación de una nueva red social basada en un modelo diferente al de Facebook y otras plataformas similares, pues se financiará a través de donaciones y estará libre de publicidad.

«Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo», declaró Wales en la feria Digital X, celebrada en Colonia (Alemania), al anunciar la red WT:Social, que aún se encuentra en fase de desarrollo.

«¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?», preguntó Wales a la audiencia. Y de seguidas explicó que su idea es «transferir los principios de Wikipedia a una red social«.

El ejecutivo prometió además que los usuarios que se registren en la plataforma en la primera etapa recibirán de él una solicitud de amistad, que enviará personalmente, recogen medios alemanes.

«Nunca venderemos sus datos»

En su página web, WT:Social remarca que otras redes sociales, a medida que crecieron, «también amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo», al tiempo que sus algoritmos solo se han preocupado «por mantener a las personas en adicción a plataformas sin contenido».

En contrapartida, asegura que su proyecto busca ser diferente y que «nunca» venderá los datos de sus usuarios, pues sobrevive «gracias a la generosidad de donantes individuales, para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad».

«Lo autorizaremos [a cada usuario] a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas», promete WT:Social.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: