Fuerzas palestinas disparan contra cazas israelíes en Gaza.

101

La Resistencia palestina ha disparado contra aviones de guerra del régimen de Israel que intentaban bombardear zonas del sur y el centro de la Franja de Gaza.

Medios palestinos informan que los cazas del régimen de Israel han lanzado ataques contra un puesto militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave costero palestino.

Además, los aviones israelíes han realizado ataques aéreos contra el centro de Gaza. En respuesta, la defensa aérea de la Resistencia palestina ha apuntado contra los cazas del régimen.

Los medios indican que las ambulancias se han dirigido a las zonas atacadas y han trasladado a varios de los palestinos heridos a los hospitales para recibir la debida atención médica.

Por su parte, el ejército israelí ha alegado que sus acometidas tenían como objetivo puestos militares de HAMAS en Gaza, en represalia al lanzamiento de 10 proyectiles desde el enclave costero contra los territorios ocupados.

El régimen de Tel Aviv bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, arguyendo que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de la Resistencia.

Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008.

El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, la escasez de agua y electricidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.