martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Israel no realiza nuevos ataques aéreos en Siria por miedo a Rusia.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las advertencias del Ejército ruso han impedido nuevos ataques aéreos israelíes en Siria, según un medio ruso.

En declaraciones hechas el martes al portal Avia.Pro, un experto militar considera que el régimen de Israel no ha bombardeado últimamente blancos en Siria debido a las advertencias de Rusia.

Hasta hace poco Israel bombardeaba activamente Siria, pero ahora, pese a las afirmaciones de Israel sobre los supuestos planes “de Irán” para lanzar misiles crucero desde Siria contra objetivos israelíes, el ejército israelí aún no ha llevado a cabo ninguna incursión en el país árabe, “es lógico suponer que las advertencias rusas funcionaron”, explica el experto.

La misma fuente, que desea permanecer en el anonimato, sostiene que también se puede deber a las últimas conversaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Claro está que sus duras palabras han podido hacer que Israel piense en las consecuencias”, indicó.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí ha violado constantemente el espacio aéreo libanés o sirio para bombardear posiciones del Ejército sirio en apoyo de los terroristas.

El 12 de septiembre, Netanyahu viajó a la ciudad rusa de Sochi para encontrarse con Putin. No fue un viaje inusual dado que el premier israelí acostumbra visitar Rusia de tanto en tanto para tratar con los rusos la situación en el Oriente Medio, particularmente en Siria.

Según medios rusos, israelíes y árabes, Putin, en la reunión, puso los puntos sobre las íes y advirtió a Netanyahu de que la situación no podía continuar como hasta ahora, en otras palabras, que los ataques debían detenerse.

Por otro lado, una fuente rusa citada anónimamente por la página web británico-árabe Independent Arabia, con sede en Londres, informaba a mediados de septiembre de que Moscú había amenazado a Israel con derribar sus cazas con los sistemas antiaéreos S-400 si volvía a atacar Siria.

Esas amenazas surtieron efecto y desde entonces la aviación militar israelí no ha lanzado ningún ataque contra Siria o El Líbano.

Fuente: hispantv

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: