Países ALBA TCP denuncian intento de Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

99

Las naciones asociadas a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), emitieron este sábado un comunicado, en cual expresa su solidaridad con el Gobierno del Mandatario Boliviano, al igual que a sus instituciones.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular de Relaciones y Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

A continuación, el texto íntegro por parte de la ALBA – TPC:

Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los pueblos (ALBA-TCP), ante los acontecimientos ocurridos en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, desean expresar su apoyo al Gobierno y las instituciones bolivianas en momentos en que acciones lideradas por grupos radicales intentan afectar y desconocer su constitucionalidad.

Los países del ALBA-TCP, rechazan las acciones violentas d dirigentes que se dicen cívicos y que pretenden la interrupción del orden constitucional y convocan a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a desconocer al Gobierno del Presidente Evo Morales.

Resulta determinante la denuncia pública realizada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, acerca de que está en proceso un intento de Golpe de Estado. En ese sentido, los países del ALBA-TCP acompañan la denuncia y reiteran su apoyo a las instituciones, al pueblo y a la democracia boliviana liderada por Evo Morales.

Los países del ALBA-TCP, fieles a sus principios, condenan el uso de la violencia como arma política; reafirman su apoyo y solidaridad con el Gobierno Constitucional del Presidente Evo Morales Ayma; y hacen votos para retorne la paz y la tranquilidad en la hermana Bolivia.

Caracas, 09 de noviembre de 2019.

Prensa MippCI / Andrés Mendive / Red Social Twitter

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.