Muere el espía británico que fundó los Cascos Blancos.

85

James Le Mesurier, el espía británico que fundó los Cascos Blancos, apareció muerto ayer en Estambul al pie del edificio en el que se encuentra su apartamento.

La policía turca llegó al lugar después de haber sido alertada de la presencia de un cadáver en la calle a primeras horas de ayer.

Las causas exactas de su muerte no se conocen aún. Aunque su oficina se negó a hacer ningún comentario, el cadáver presenta fracturas en ambas piernas y cabeza.

La oficina del Gobernador de Estambul confirmó la muerte de Le Mesurier, afirmando que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

La policía turca asegura que Le Mesurier empezó a tomar antidepresivos y somníferos recientemente porque estaba en un estado de estrés.

Le Mesurier intervino en la Guerra de los Balcanes, en la de Kosovo, en Irak y, en particular en el Kurdistán irakí, en Líbano, en los territorios palestinos, en Turquía y en Siria. También ocupó cargos de inteligencia en la Commonwealth y en la ONU.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico expresó la tristeza de los imperialistas por la muerte de Le Mesurier, un oficial del ejército que dirigía la organización Mayday Rescue, encargada de obtener fondos para los Cascos Blancos, que tiene oficinas en Estambul y Holanda.

En junio del año pasado Trump les entregó 6,6 millones de dólares, en marzo de este año otros 5 millones y en octubre 4,5 millones.

Los Cascos Blancos son una extensión de Al-Qaeda en Idlib y otras zonas de Sria que aún quedan bajo control yihadista.

A lo largo de los 8 años de guerra, una buena parte de la intoxicación mediática contra el gobierno de Siria ha procedido de los Cascos Blancos, cuyo papel ha sido estelar en la fabricación de relatos sobre bombardeos con armamento químico.

La otra parte de la intoxicación mediática ha consistido en realzar la propia imagen de los Cascos Blancos para darles credibilidad, lo que se llevó a cabo realizando documentales sobre ellos, a su vez premiados con los Óscar de Hollywood.

Más información:

– La oscura historia de los Cascos Blancos
– El documental sobre los ‘Cascos Blancos’ de Netflix opta a los Óscars de Hollywood– Los Oscar de Hollywood conceden un premio a los yihadistas
– Los Cascos Blancos publican otro vídeo falso en internet
– El terrorista que fabricó los vídeos falsos sobre los ataques químicos del ejército sirio se confiesa
– Cascos Blancos: la nueva especie de predadores humanitarios
– Los Cascos Blancos envenenan el agua que consumen cinco millones de sirios
– Los Cascos Blancos están involucrados en el ataque químico de Jan Sheijun
– Rusia presenta pruebas de que el ataque químico en Siria es un fraude de los Cascos Blancos
– La verdadera historia de una foto de Alepo que dio la vuelta al mundo

– Los Cascos Blancos están dirigidos por espías británicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.