El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Musavi, condenó el martes la intervención de EEUU en los asuntos internos de Bolivia como resultado de la cual renunció el presidente Evo Morales.

“Cualquier cambio por la fuerza y de manera ilegal, sobre todo con interferencia extranjera, es condenable e inaceptable”, subrayó.

Musavi afirmó que la República Islámica considera que en todo caso se debe respetar la voluntad del pueblo boliviano mediante las urnas y con apego a la ley.

Siria condenó también en los términos más enérgicos el golpe de Estado que forzó la renuncia del presidente boliviano Evo Morales.

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de esta nación árabe publicó una declaración en la que expresó la enérgica condena al golpe militar en Bolivia y su solidaridad con el legítimo presidente electo Evo Morales.

El documento ratifica el apoyo del pueblo y el gobierno sirios al amigo pueblo boliviano en estas circunstancias difíciles y aprecia mucho su apoyo a las causas árabes.

“Estimamos el respaldo de Bolivia a la lucha de los pueblos de América Latina contra las tendencias de la hegemonía estadounidense y sus flagrantes injerencias en sus asuntos”, concluyó el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.